web de Irnasa desarrollada por Adaki

Adaki desarrolla nueva web para Irnasa

En adaki komunikazioa nos hemos encargado del diseño y del desarrollo de la nueva web de Irnasa Consultoría, una empresa dedicada a sistemas de gestión de calidad,  medioambiente y seguridad a medida. Hemos realizado la mejor web posible adaptándonos a los plazos y al presupuesto de nuestro cliente. Se trata de  una web en la que la arquitectura de contenidos está orientada a una sencilla búsqueda de información para los usuarios, y cómo no, para los buscadores. A menudos, los criterios de diseño sacrifican los contenidos perjudicando la navegación. El diseño tiene que estar al servicio de la usabilidad.

En este caso, todos los servicios de Irnasa se visualizan claramente en la home, así como el contacto y la localización. A menudo, y aunque parezca obvio, en muchas webs cuesta encontrar el número de teléfono de contacto.

Para el desarrollo de la web, hemos optado por WordPress por las ventajas que ofrece, entre otras, los plugins para mejorar el posicionamiento como es el WordPress SEO by Yoast y el Google XML Sitemaps.

A la hora de contratar el desarrollo de una web los clientes tienen que tener en cuenta que tiene que cumplir como mínimo con los criterios siguientes:

        Orientado al ciudadano

Hay que utilizar un  lenguaje claro y conciso,comunicando lo necesario.

        Diseño responsive

En la actualidad es totalmente necesario contar con una web adaptada para que se visualice correctamente en cualquier dispositivo móvil como un Smartphone o una tableta. Si no se hace así, desde el pasado año Google penaliza las webs que no están adaptadas para diferentes dispositivos.

        Posicionamiento / SEO orgánico

Es importante realizar tareas de optimización en los motores de búsqueda para un buen posicionamiento de la web. Cada página  tiene que tener su title, keyword y metadescription. Asimismo, es muy conveniente etiquetar las fotos.

        Gestor de contenidos fácil de usar

Para manejar una gran cantidad de contenidos es necesario contar con un gestor de contenidos sencillo de usar, ágil e intuitivo y WordPress lo es.

        Usabilidad

El usuario tiene que navegar de manera ágil accediendo a la información con el menor número posible de clicks.

Antes de publicar una web es imprescindible hacer un checklist y comprobar si funcionan los enlaces, los formularios, si el atributo ALT está presente… en definitiva, analizar de manera rigurosa la experiencia de usuario. Así lo hacemos en adaki.

Ez dago iruzkinik

Iruzkin bat argitaratu