Abierta la convocatoria de ayudas al comercio

Es una pena que, por falta de información, por un despiste o por evitar el papeleo, pequeños y medianos comercios no aprovechen las ayudas que brindan las instituciones porque, como en este caso, pueden servir para renovar y potenciar así el negocio. Desde adakikomunikazioa intentamos difundir información que puede resultar muy valiosa para nuestros clientes.

Y es que el Gobierno Vasco, a través de su departamento de Desarrollo y Competitividad, ha abierto ya la convocatoria de ayudas al comercio para acceder a las ayudas de apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales. Son, además, subvenciones a fondo perdido.

 

Ayudas al comercio para renovar equipamiento

Las ayudas son de entre el 15% y el 20% del gasto, siendo el importe máximo de 1.200 euros por establecimiento y año, aunque pueden verse incrementadas en determinados casos, según contempla la orden reguladora.

El objetivo del programa es impulsar la modernización de los establecimientos a través de la innovación, mejora de instrumentos de gestión y de infraestructuras. Se financiarán equipamientos comerciales, obra civil y mobiliario necesarios para su reforma.

Pueden solicitar las ayudas todas las empresas pequeñas y medianas cuya actividad sea comercial. Se financiarán:

  • Inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos como externos, incluyendo los rótulos comerciales.
  • Mejoras de los espacios  y elementos comunes, como pasillos, instalaciones técnicas, cubiertas, fachada exterior, servicios o accesos al centro…
  • Adquisiciones de balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre que estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.

Para que los proyectos sean subvencionados deberán tener un importe mínimo de inversión de 3.000 euros y de 900 euros si se trata de modernizar los espacios.

La adquisición de activos se tendrá que realizar el mismo año en el que se realiza la solicitud, aunque se admitirán inversiones del ejercicio anterior siempre que la ejecución se haya realizado con posterioridad.

Todo el proceso de solicitud se realizará a través de http: //www.industria.ejgv.euskadi.net/appcont/osaga-emp/mec.html

Existen ayudas que requieren obligatoriamente contar con una firma digital. En este caso, se da la opción de imprimir y remitir toda la documentación firmada por la persona que posea capacidad legal a la dirección competente.

Si te resulta engorroso gestionar todo el proceso de solicitud, desde adaki podemos encargarnos de hacerlo por ti.

No tienes más que llamarnos.