Antes de hablar de branding, aclaremos conceptos

No somos nada  tiquismiquis a la hora de abordar los conceptos asociados a la marca y al branding. Ni a la hora de hablar ni de escribir. Prostituimos la semántica con facilidad. Y es a los profesionales a quienes nos compete hablar con corrección porque, como bien se sabe, las palabras no son inocentes. O no siempre lo son.

En el sitio web de  Adaki Komunikazioa tenemos un pequeño glosario que vamos actualizando poco a poco que puede ayudaros. Iremos insertando los términos que hoy os presentamos aquí.

Y e que estaría bien dar mayor protagonismo a conceptos como “Isotipo”, “Imagotipo” o “Isologo” y potenciar nuestra fluidez verbal. Lo que ocurre es que no son términos que la gente utiliza normalmente.

Lo fácil es englobar todos o casi todos los conceptos bajo “marca” o “logotipo”. Pues no. No es correcto.

Pero, ¿sabemos realmente qué significa cada palabra?

Te lo contamos.

LOGO LOGIKALINE-adaki

Logo de Logikaline.

 

Logo o logotipo:

Logos es un término griego que significa “palabra”. Hace referencia únicamente a la representación verbal, a la tipografía, y no al distintivo simbólico o icónico.

 

 

“Máster Universitario en sistemas de  transporte” - Adaki

Isotopo del “Máster Universitario en sistemas de transporte”

Isotopo:

Hace referencia a la imagen de la empresa. Es el distintivo simbólico o icónico de la marca. El éxito está en que se reconozca sin la ayuda de un texto.

 

 

logo omicron - Adaki

Ejemplo de un imagotipo.

Imagotipo:

Es la anexión del logotipo y el isotopo, cuando se pueden utilizar individualmente.

 

 

Ejemplo de isologo.

Ejemplo de isologo.

Isologo:

Es la fusión del logotipo y el isotopo pero, en el caso de Maitego,  juntos conforman un solo identificador gráfico sin que puedan utilizarse de forma individual.

 

Marca:

Brand. Nombre propio y registrado de un producto o servicio que sirve para identificar su origen o características. Se dice que una marca es el capital más grande que tiene un producto.

Branding:

Significa generar y potenciar la imagen de marca. Se refiere al proceso de construcción de una marca; se trata de la estrategia para gestionar los activos vinculados a un nombre comercial y su correspondiente logotipo.

En Adaki, seguiremos enriqueciendo nuestro glosario para hablar de forma correcta.

 

Ez dago iruzkinik

Iruzkin bat argitaratu