Adaki desarrolla nueva web para Irnasa

En adaki komunikazioa nos hemos encargado del diseño y del desarrollo de la nueva web de Irnasa Consultoría, una empresa dedicada a sistemas de gestión de calidad,  medioambiente y seguridad a medida. Hemos realizado la mejor web posible adaptándonos a los plazos y al presupuesto de nuestro cliente. Se trata de  una web en la que la arquitectura de contenidos está orientada a una sencilla búsqueda de información para los usuarios, y cómo no, para los buscadores. A menudos, los criterios de diseño sacrifican los contenidos perjudicando la navegación. El diseño tiene que estar al servicio de la usabilidad.

En este caso, todos los servicios de Irnasa se visualizan claramente en la home, así como el contacto y la localización. A menudo, y aunque parezca obvio, en muchas webs cuesta encontrar el número de teléfono de contacto.

Para el desarrollo de la web, hemos optado por WordPress por las ventajas que ofrece, entre otras, los plugins para mejorar el posicionamiento como es el WordPress SEO by Yoast y el Google XML Sitemaps.

A la hora de contratar el desarrollo de una web los clientes tienen que tener en cuenta que tiene que cumplir como mínimo con los criterios siguientes:

        Orientado al ciudadano

Hay que utilizar un  lenguaje claro y conciso,comunicando lo necesario.

        Diseño responsive

En la actualidad es totalmente necesario contar con una web adaptada para que se visualice correctamente en cualquier dispositivo móvil como un Smartphone o una tableta. Si no se hace así, desde el pasado año Google penaliza las webs que no están adaptadas para diferentes dispositivos.

        Posicionamiento / SEO orgánico

Es importante realizar tareas de optimización en los motores de búsqueda para un buen posicionamiento de la web. Cada página  tiene que tener su title, keyword y metadescription. Asimismo, es muy conveniente etiquetar las fotos.

        Gestor de contenidos fácil de usar

Para manejar una gran cantidad de contenidos es necesario contar con un gestor de contenidos sencillo de usar, ágil e intuitivo y WordPress lo es.

        Usabilidad

El usuario tiene que navegar de manera ágil accediendo a la información con el menor número posible de clicks.

Antes de publicar una web es imprescindible hacer un checklist y comprobar si funcionan los enlaces, los formularios, si el atributo ALT está presente… en definitiva, analizar de manera rigurosa la experiencia de usuario. Así lo hacemos en adaki.

Si estás pensando en sustituir tu web por una nueva, ¡cuidado con la migración!

“¡Con la web vieja salíamos en los primeros puestos, y la nueva no aparece!”. Dramático pero real en demasiadas ocasiones. Para que esto no ocurra, es necesario hacer correctamente la migración web, es decir, el cambio de la vieja web por la nueva. Si no, se corre el riesgo de perder la autoridad del dominio, que mide el prestigio cosechado por la web con el paso del tiempo. La autoridad está directamente relacionada con el posicionamiento.

Si no se siguen los pasos correspondientes, las URLs de la antigua web, que Google tendrá indexadas,  mostrarán el error 404 Not Found. Si los buscadores no encuentran esas páginas, poco a poco irán desapareciendo y además Google penalizará la web porque da errores. ¿Qué significa esto? que la nueva web tendrá que empezar desde cero a ganar posicionamiento.

Es innegable que cualquier proceso de migración implica cierta pérdida de posicionamiento, pero no es lo mismo que volver a tener que empezar.

Cómo hacer bien una migración web sin que afecte al posicionamientoPara mantener en la medida de lo posible el posicionamiento, hay que realizar redireccionamientos 301.  Este recurso sirve para que las URLs antiguas apunten correctamente a páginas de la nueva. Para ello, hay que analizar las estructuras de ambas webs, de la vieja y de la nueva. Hay herramientas como el Screaming Frog que rastrea todos los links de los sitios web indicados. Con esta aplicación obtenemos los listados de links de ambas webs y ya podemos compararlos y decidir de qué página a qué página hay que redireccionar en cada caso.

Si la estructura cambia es probable que queden URLs sueltas que vuelven a dar error 404. Es importante que en estos casos el error 404 se comunique de forma personalizada con mensajes como: “Lo sentimos, probablemente estés buscando los productos de nuestro último catálogo. Puedes consultar aquí todos nuestros catálogos…”.

¡Ojo con indexar la web provisional!

Durante el proceso de desarrollo de una web, es normal activar un dominio provisional. Hay que avisar a Google que no indexe esa web usando el archivo robots.txt. Si no se hace así, cuando publiques la versión final de la web, Google entenderá que estás duplicando contenidos y te penalizará.

SEO orgánico

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta el SEO orgánico e implementar cada página con su title, metadescription, keywords…

…Además si también cambia el dominio

Si has cambiado el dominio, no te olvides de indicárselo a Google Analytics y de dar de alta en Google Webmaster Tools (si no lo has hecho anteriormente), un servicio que Google pone al servicio de los desarrolladores para que puedan comprobar el estado de indexación y optimizarlo.

El Webmaster Tools nos permite comunicarnos con Google y especificarle el cambio de dominio sin que la migración afecte al posicionamiento. Para ello, debemos dar de alta a ambos dominios en el Webmaster Tools.

No te olvides de testear las redirecciones

Por último, testea cómo funcionan todas las redirecciones y las URLs canónicas que hacen saber a Google cuál es el contenido original para evitar penalizaciones por duplicidades.

Asimismo, conviene hacer un seguimiento de la migración mediante la herramienta Webmaster Tools para asegurarnos de la correcta evolución del índice de Google y de posibles errores de rastreo.

 

 

 

Kategoriak SEO

Google-ek zigortu egingo ditu mugikor eta tabletetarako egokitu gabeko webguneak

Posicionamiento web-SEO

Webgunea egokituta duzu mugikor eta tabletetan behar bezala ikusteko? Erantzuna ezezkoa baldin bada, komeni zaizu jakitea Googlelek zigortu egingo zaituela. Zer esan nahi du horrek? bilatzailean zure webguneak duen postua edo posizionamendua galduko duela, lehenengo emaitzetatik zure webgunea desagertaraziz.

Google-ek eman du abisua. Eta data ere jarri du zigorra saihestu nahi dutenei aurre hartzeko aukera emanez.  Apirilaren 21etik aurrera, smarthphone eta tabletetarako optimizatu gabeko webguneak ez dira erabiltzaileen begietara hain erraz iritsiko.

Google-ek erabiltzaileen esperientzia lehenetsi izan du beti eta neurri honekin bere horretan mantentzen dela erakusten du. Posizionamenduari begira, SEO (Search Engine Optimization) deitzen zaio webgunearen egitura eta orrialdeak optimizatzeari bilatzaileetan lehenengo emaitzetan agertzeko helburuarekin.

Komunikazioak bisibilitatea eskatzen du. Enpresek euren burua ezagutarazteko edota produktuak eta zerbitzuak saltzeko ezinbestekoa dute bilatzaileetan lehenengo emaitzen artean agertzea. Horrek lana eskatzen du. Baina Google esker onekoa da. Erabiltzaileek begi onez ikusiko duten edozer baloratu egiten du. Aldiz, erabiltzaileen esperientzia negargarri bihurtzen duen webgune bat baldin badago, desagerrarazten ahaleginduko da.

Apirilak 21. Gainean dugu.

Google-ekin ondo eramatea nahi baduzu, begiratu etxeko lanak eginda dituzun.

Eta lasai ez bazara geratzen, deitu azkar Adaki Komunikaziora!

Kategoriak SEO

Malas prácticas de SEO que mosquean al pingüino

Lo que es bueno para el usuario, lo es para Google. Es así de fácil. Google siempre intenta mostrar en el SERP o página de resultados del buscador los enlaces o sitios web de mayor calidad. Por contra, penaliza aquellos sitios web que tratan de mejorar su posición mediante la compra o el intercambio de enlaces,  blogs creados expresamente para posicionar una web, comentarios spam, anchor text  o texto de enlace no naturales…

¿Cómo sabe Google todo eso?

Google utiliza algoritmos con el fin de ofrecer a sus usuarios los mejores resultados. Un algoritmo es un programa informático diseñado para  que Google sepa qué es lo que está buscando el usuario. Los algoritmos envían señales como pueden ser, por ejemplo, los términos que se utilizan en la página web, las actualizaciones de contenido o el PageRank.

Google va comunicando las actualizaciones significativas de algoritmo que realiza  a lo largo del año. La última actualización importante del Penguin, desde su lanzamiento en 2012,  la hizo el  pasado mes de octubre con la aplicación de la versión 3.0.

Pero el pingüino no es el único animal que rastrea la web. También hay que tener cuidado con el Panda. El primero se fija en la calidad de los enlaces, mientras que el segundo repara en los contenidos. Sanciona los contenidos duplicados y  la copia de contenidos. A Google le gustan contenidos originales y de calidad y sin que estén sobrecargados de palabras clave.

El mejor consejo es apelar al sentido común. Lo que está claro es que hay que seguir muy de cerca los pasos de Google para ascender en el ranking.

Ejemplos de penalizaciones que han sido noticia.

-Expedia: fue penalizada perdiendo el 25% de visibilidad en el buscador por el uso excesivo de palabras clave en los textos ancla.

-Forbes: por vender links.

Overstock: por intentar añadir links ofreciendo descuentos a estudiantes.

-JCP: por la compra-venta de enlaces.

-D&B Credibility: por intentar adquirir enlaces de forma no natural.

Kategoriak SEO

Fumbarriren webgune berria

Hilabete honetan Fumbarri enpresako webgunea argitaratu dugu. Fumbarri Europa mailako erreferentea da automobilgintza, zementugintza, inprenta, plastiko injekzioa, balbula eta makina erreminta sektoreetan eta webgune honen jomuga nagusia informazioa berregituratzea izan da produkzioan duten ahalmena nabarmentzeko.  Gure helburua Fumbarriren lana modu bisual batean erakustea izan da eta horretarako, Europa osoan bereizten dituen profesionaltasuna eta sendotasuna azpimarratu ditugu.

www.fumbarri.com

Lagun zaitzakegu?

Zure irudi korporatiboa sortuko dugu, edo daukazuna berritu. Webgunea diseinatuko dizugu.
Publizitate eta marketin kanpainetarako irudia prestatuko dizugu.

Jarri gurekin harremanetan