#KontuanIzan, Begisareren publizitate kanpaina berria

#KontuanIzan publizitate kanpaina garatu du Erretinosi pigmentarioa dutenen  Gipuzkoako Begisare elkarteak. Ikusmen Murriztua Dut izeneko sentsibilizazio proiektua indartzen jarraitzeko beste pauso bat da #KontuanIzan kanpaina.  Real Sociedad futbol taldeko jokalarien babesa izan du, eta Adaki Komunikazioa agentziak egin du kanpaina.

Adakin urteak daramatzagu Begisarerekin elkarlanean, eta urtez urte, helburu zehatz bati lotutako lanketan oinarritu da publizitate kanpaina: ikusmen murriztua duten pertsonekin hartu-eman soziala hobetzea. Aurten, konpromiso horrekin bat egin dute Aritz Elustondo, Yuri Berchiche eta Toño Ramírez Real Sociedad futbol taldeko jokalariek. Erretinosi pigmentarioa dutenen bereizgarri den irudia eskuan hartuta, mezu argia zabaldu dute hiruek: “Ikur hau ikusiz gero, kontuan izan”.

Aritz Elustondo, Toño Ramirez eta Yuri Berchiche Begisareren #KontuanIzan kanpainarako egindako karteletan

Publizitate kanpainaren barruan sare sozialen aldeko hautua egin da, eta #KontuanIzan etiketa erabiliz hiru futbol jokalarien bideo bana zabaldu da. Horrez gain, kartelak eta informazio liburuxkak egin dira, komunikabideetan iragarkiak publikatu dira eta autobus markesinetan irudiak jarri dira.

Kanpainak herritarrengan eragin nahi du, “Ikusmen Murriztua Dut” ikurra eta bereizgarria ikusten dutenean, ikusmen urritasunen bat dutenekin nola jokatu jakin dezaten eta pertsona hauek gizarteratzeko mugimendu sozialean eragin dezan.

Kanpainarako egindako kartelak
Kanpainako kartela autobus geltoki batean

 

Donostiako autobus geltoki berria sustatzeko publizitate kanpaina sortu du adakik

adaki komunikazioak publizitate kanpaina egin du Donostiako Udalarentzat hiriburuko autobus geltoki berria sustatzeko. “Bidaia berri baten hasiera” claim-pean, kanpainaren sormen lanaz eta hedabideen plangintzaz arduratu gara.

Bezeroarekin, hau da, Donostiako Udalarekin landutako briefing-ari jarraituz, adaki komunikazioan istorio bat eraiki dugu mezua modu erraz eta emotiboan helarazteko. Geltokietan emozioek borbor egiten dute, istorio eta bizipen anitzei bide emanez. Bidaia beti da zerbaiten hasiera. Eta bidaiaria da narrazioari jarraipena ematen diona. Horixe da irudi grafikoak adierazten duena ikusleari emanez interprezioetarako abagunea,

Hedabideen plangintza

Kanpainaren irudia Gipuzkoako paperezko komunikabide nagusienetan argitaratu da: El Diario Vasco, Noticias de Gipuzkoa, Berria eta Gara. Egin dugun hedabideen plangintzaren baitan irratiak ere aintzat hartu ditugu. Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Onda Vasca, Onda Cero, Cope y Ser.

adaki komunikazioan irratirako ondorengo iragarkia erredaktatu eta landu dugu:

Elkarrizketari heldu diogu irratian ondo funtzionatzen duelako eta kasu honetan, hizkera naturala eta gertukoa erabiltzeko aukera ematen zuelako mezua zabaltzeko orduan.

“Mi vida a través de un túnel”, una campaña que recoge los testimonios de personas con retinosis

Begisare, la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, se ha adueñado de las marquesinas de la capital guipuzcoana en el lanzamiento de la campaña “Mi vida a través de un túnel”, creada y desarrollada por adakiKomunikazioa. La iniciativa pretende dar a conocer la retinosis, una enfermedad que genera una pérdida lenta y progresiva de la visión, con el fin de sensibilizar a la población y garantizar la existencia de fondos para destinarlos a investigación ya que de momento no tiene cura.

Bajo el lema “Mi vida a través de un túnel”, la campaña recoge los testimonios de personas afectadas por la retinosis, personas anónimas que brindan su historia personal para reivindicar que se siga apostando por la investigación. Es en ese contexto donde se enmarca el lanzamiento de esta campaña que logra poner cara y voz a la retinosis.

A la hora de analizar el briefing de campaña, quedó patente que el principal escollo era que la inmensa mayoría de la gente desconoce totalmente esta enfermedad y los síntomas que genera.

Por ello, la propuesta de nuestra dirección creativa fue recurrir al principal síntoma de la enfermedad y al propio nombre de la enfermedad para inducir al recuerdo. El claim, “Mi vida a través de un túnel” unido al concepto de “Retinosis” pretende dar a conocer la retinosis para que en el curso de dos años la mayoría de la sociedad guipuzcoana sepa qué es la retinosis.
Con el fin de dotar la campaña de la máxima visibilidad se ha optado por recurrir a soportes online y offline. Por un lado, se ha publicado la imagen de la campaña en las marquesinas de la capital guipuzcoana para llamar la atención de los ciudadanos de paso. La imagen lleva un código QR que enlaza con el contenido de la campaña publicado en la web de Begisare (
www.begisare.org). Las personas que accedan a la web pueden ver un vídeo en el que se explica cómo afecta la enfermedad al campo de visión de las personas que la padecen.

campaña tunelLa campaña se complementa con testimonios de personas que cuentan cómo es su día a día con la retinosis, es decir, cómo es su vida a través de un túnel. Y es que los síntomas más frecuentes de esta distrofia ocular, que normalmente  se presentan en la adolescencia, son una disminución de la visión nocturna, pérdida de la visión lateral o estrechamiento del campo visual hasta formar una visión en forma de túnel,  y en casos más avanzados pérdida de la visión central. La campaña muestra todo ello de la manera más didáctica posible.

Para la difusión de la campaña también se ha contado con la labor de un gabinete de prensa para dar cuenta de la misma en los medios de comunicación.

Campaña de publicidad para sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de la baja visión

La Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, Begisare, ha lanzado una nueva campaña publicitaria para sensibilizar a la población de la existencia de la baja visión y dar a conocer el distintivo diseñado para las personas con problemas de visión. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el grupo ProMedios y Adaki Komunikazioa.

Campaña "Tengo baja visión" para Begisare
Campaña “Tengo baja visión” para Begisare

En esta ocasión, la contribución de Adaki ha sido la identificación de oportunidades promocionales y la planificación de una estrategia efectiva para llegar al ciudadano.

Dentro de la citada estrategia, también nos hemos encargado del diseño del cartel publicitario destinado a las marquesinas de varias ciudades.

Begisare presentó un distintivo en 2014 en el marco de una campaña más global dirigida desde Adaki. Además de la imagen gráfica, diseñamos y desarrollamos una microsite, difundimos el lanzamiento del distintivo a través de nuestro gabinete de prensa, se colocaron carteles en farmacias, centros de optometría, etc.

El distintivo responde a la necesidad de que las personas con dificultades de visión sean reconocidas y de este modo, se les facilite la relación y la movilidad en su día a día.

En esta fase, en la que el uso del distintivo “Tengo baja visión” empieza a extenderse, hemos querido hacerlo visible en todas las marquesinas de Donostia y otras ciudades, centrando toda la atención en el mismo, convirtiéndolo en el principal foco de atención.

El fin de la campaña es lograr que a la sociedad le resulte familiar el distintivo y lo identifique con personas con baja visión.

La anterior campaña era más explicativa, mientras que la actual se basa en el rostro de una persona que lleva insertada la imagen del distintivo en uno de los ojos.

Los claims utilizados son “Si necesito tu ayuda, tenlo en cuenta”, “Si te arrollo, tenlo en cuenta” o “Si te pido ayuda, tenlo en cuenta”.

Todas las personas interesadas pueden solicitar el distintivo en www.tengobajavision.com o llamando al teléfono 676 894157.

Entre todos, podemos hacer más fácil la vida de las personas afectadas por la baja visión.

 

Vídeo para Fagor Automation

Os presentamos el vídeo que hemos realizado para Fagor Automation. Justamente estos días lo están presentando en la Feria Jimtof de Tokio de Máquina-Herramienta.

El reto de Fagor Automation se centra en obtener la máxima productividad y precisión para el óptimo funcionamiento de las máquinas-herramienta.

Es la primera y única firma en fabricar un encoder lineal cerrado de fleje de hasta 50 metros de longitud y 10 nanómetros de resolución. Este era el mensaje a transmitir y lo hicimos bajo el lema “Pequeños detalles, grandes logros” apelando a una continua mejora de la marca gracias a su inversión en innovación.

Propusimos mostrar el producto de forma clara, pero sin sacrificar el contacto emocional.

Este el resultado.

Lagun zaitzakegu?

Zure irudi korporatiboa sortuko dugu, edo daukazuna berritu. Webgunea diseinatuko dizugu.
Publizitate eta marketin kanpainetarako irudia prestatuko dizugu.

Jarri gurekin harremanetan