Campañas virales o el manejo de las emociones

Dicen que el cerebro no es racional, que tiene técnicas para racionalizar y ordenar aquello que dictan las emociones. Vivimos esperando un algo que nos saque una carcajada.

Queremos a rabiar que nos pasen cosas. En definitiva, somos una blanda tribu de carne y hueso con ganas de lanzarse de bruces a todo aquello que nos haga sentir algo por muy instantáneo que sea, mientras vivimos aburridos la mayor parte del tiempo. En parte, porque la capacidad para sorprendernos nos abandona según nos vamos haciendo mayores.

Pues bien, algunas marcas saben aprovecharse de ello y hacer campañas virales que les alcen en un par de parpadeos.

En una campaña viral, en la que se juega con la experiencia de marca,  el consumidor es el  protagonista. A partir de ahí, entra en juego la creatividad que la agencia contratada haya desplegado en ella. El impulso humano que genera la respuesta por parte de los consumidores es impredecible porque no todos reaccionamos de la misma forma ante la sorpresa o el humor.

La clave, que hablen de ti. El reto para los creativos es generar emociones apelando a la creatividad, sorprendiendo, llamando la atención, divirtiendo, asustando, haciendo llorar… Y por supuesto, el tiempo cuenta. Más que por aquello de “time is money”,  porque hay que gestionar el tiempo para engullir todo aquello que atrapa nuestra atención.

En Adaki komunikazioa hemos realizado recientemente la campaña “Tengo baja visión”. En el marco de la campaña, hemos realizado el siguiente video que está haciendo ya su camino con éxito.

Aquí tenéis una lista de las campañas virales que más se han visto en  2013:

Evian baby&me

Girls Don’t Poop – PooPourri.com

Dove Real Beauty Sketches

Push to add drama-TNT

Telekinetic Coffe Shop Surprise – Carrie

All eyes on the S4-Samsung

The Candidate – Heineken

Best Bus Stop Ever – Qualcomm

First kiss

Ez dago iruzkinik

Iruzkin bat argitaratu