Ayudas económicas para la internacionalización e implantación de las TICs

En este post os queremos informar de dos nuevas líneas de ayudas que os pueden interesar.

Por un lado, el Gobierno Vasco ha aprobado recientemente las ayudas del programa de internacionalización para pymes de Euskadi, Global Lehian. Por otro lado, SPRI ha puesto en marcha +digital@2014 para los planes de implantación de las TICs en empresas.

El programa Lehian cuenta con una dotación de 5,5 millones de euros para apoyar las acciones que contribuyen a la internacionalización de las empresas en sus diferentes etapas desde la elaboración de un plan hasta las implantaciones y adecuación de las organizaciones al mercado global.

Tal y como se publica en el boletín oficial se puede acceder a las ayudas para cubrir gastos de promoción como la elaboración de catálogos, participaciones en ferias, desarrollo web, publicidad, registro de marca, etc.

Las ayudas pueden ser de hasta el 40% y 20.000 euros en la primera etapa hasta 30.000 o 40.000 en las etapas de consolidación e implantaciones. En la etapa correspondiente a la activación de talento las ayudas pueden alcanzar hasta un 50% y 20.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación acaba el 15 de mayo.

Por su parte, SPRI financiará a fondo perdido acciones relacionadas con los planes de implantación de las TICs a través de su programa +digital@2014.

Subvencionará procesos de digitalización en negocio electrónico, marketing on-line, compras, webs de comercio electrónico, webs de mercados virtuales, diseño e implantación de la intranet y/o extranet, diseño e implantación de sistemas de comunicación interna tipo wiki, proyectos de vigilancia tecnológica, etc.

El plazo de presentación para solicitar ayudas por la utilización de las TICs como herramienta de competitividad para Pymes (Mejora +digital@) está ya abierto y culmina el 23 de septiembre, mientras que el plazo para las asociaciones de empresas y profesionales (Asociación + digital@) finaliza el 30 de octubre.

En Adaki  podemos ayudarte en la gestión de las solicitudes así como en el desarrollo de los trabajos. Si quieres, hablamos.

 

Ayudas económicas para la internacionalización e implantación de las TICs