ACCIONES BÁSICAS DE POSICIONAMIENTO SEO


Hay un consejo que les damos a todos nuestros clientes cuando nos encargan el desarrollo de un sitio web: “destinar parte de vuestro presupuesto a posicionar la web”. Tan relevante como el diseño y el  desarrollo de una web es su posicionamiento en buscadores, lo cual requiere mucho trabajo.

Aquí enumeramos una serie de acciones a realizar enmarcados dentro de SEO (Search Engine Optimization) natural u orgánico. El SEO sirve para mejorar la visibilidad de una web en los buscadores. Es decir, para que aparezca en los primeros resultados. Un tema muy a tener en cuenta ya que un gran porcentaje de usuarios no pasa de la primera página de resultados.

  1.   ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE POR IDIOMA. COMPETENCIA QUE EXISTE, COMPARACIÓN DE VOLÚMENES DE BÚSQUEDA SEGÚN ZONAS, etc.

Estudio de cómo realizan las búsquedas los usuarios; competencia entre ellas; análisis de palabras clave por zonas… Se concluirá esta fase previa con la definición de las palabras clave por cada idioma de la web.

  1.  ELABORACIÓN DE UN DOCUMENTO DE SEO DETALLANDO LOS SIGUIENTES CAMPOS POR CADA PÁGINA  DEL SITIO WEB: TITLE – KEYWORD – DESCRIPTION

Definición del title, keyword  y description de cada página y por cada idioma. Es importante que cada página lleve su título y su descripción sin que se repita.

  1.  DEFINICIÓN DE  LAS URLs AMIGABLES PARA CADA PÁGINA.

Definición de una URL para cada página y por  idioma.

  1.  INSERCIÓN DE  ETIQUETAS HTML PARA ORDENAR JERÁRQUICAMENTE EL CONTENIDO.

Inserción de etiquetas de encabezado (H1, H2…) para ayudar a los motores de búsqueda y jerarquizar el contenido por niveles.

  1.  COMPROBAR SI EXISTE CONTENIDO DUPLICADO

Se considera contenido duplicado si existe el mismo contenido con URLs diferentes. Para evitarlo, es necesario echar mano de la etiqueta “Rel=Canonical” y que indexe solo una URL y no todas.

  1.  OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE CARGA

Google penaliza las webs que tardan mucho en cargarse de modo que hay que analizar cómo optimizar el tiempo de carga, eliminando plugins, guardando imágenes a bajar resolución, suprimiendo algunos elementos, etc.

  1.  REDIRECCIONAMIENTOS 301

Para no perder posicionamiento web.

  1.  ALTA EN GOOGLE  WEBMASTER TOOLS  PARA  ACCEDER A DIFERENTES HERRAMIENTAS

Para acceder a información sobre las indexaciones y comunicarse directamente con Google.

  1.  MARKETING DE CONTENIDOS. REDACCIÓN DE NUEVOS CONTENIDOS DE CALIDAD TENIENDO EN CUENTA LAS PAUTAS DE SEO COMO LAS KEYWORDS PARA MANTENER ACTUALIZADO EL BLOG.

Redacción de textos con determinada frecuencia (mínimo una vez al mes) para mantener la web actualizada, algo que valora positivamente Google y teniendo en cuenta las palabras clave. Google valora muy positivamente la actualización de contenidos.

Utzi iruzkina

Entradas relacionadas