Vídeos 360 grados. Experiencia de inmersión para el usuario

Los vídeos 360 grados otorgan una experiencia de inmersión al usuario, permitiendo observar una escena u objeto desde todos sus ángulos. De esta manera,  permite vivir experiencias en primera persona sin tener que transportarse a ese lugar.

No estar al día con la nueva tecnología puede tener un impacto negativo en tu negocio, pero con este tipo de vídeos estarás ingresando una fuente de atención para los clientes o usuarios, y además, ayudando a destacar tu marca. Los vídeos 360 han llegado para quedarse.

Los vídeos 360 grados se graban utilizando un equipo especial de captación que tiene lentes en todo su entorno. Las imágenes generadas comprenden este espacio y posteriormente, son montadas por un software.  Las posibilidades de formatos son varias trabajando con vídeos de 360, desde contenido promocional hasta informativo. Solo es necesario saber utilizar este recurso a tu favor para generar estrategia de contenido.

Los tipos más comunes de vídeo 360

  • Evento: Este tipo de vídeos sirve para retratar un evento y vivirlo de forma inmersa. También es aplicable a un seminario o conferencia, permitiendo mejorar la experiencia de quien lo ve.
  • Información: Facilita la comprensión de ciertos temas. Permite al usuario controlar la situación y sumergirse en lo que está sucediendo.
  • Paisaje: Puede convertirse en una experiencia de total inmersión al transportar al público a un paisaje o entorno que se disfruta en todos sus ángulos. El sector del turismo, por ejemplo, puede beneficiarse de este recurso.
  • Entretenimiento: También sirven para promocionar algún contenido mediante el entretenimiento y el humor, ya que con esta herramienta lograrás impactar a tu público. 

Entre las ventajas que ofrecen estos vídeos, está la lealtad con el consumidor. Cuando las empresas hacen un esfuerzo para publicar nuevas formas de contenido y de medios, piden la atención de los usuarios. Esto permite saber a su público que la empresa o marca está innovando, lo que significa que van a estar aquí y no desaparecer de la noche a la mañana. 

¿Estás realizando una campaña publicitaria? Los vídeos 360 grados también ayudan a generar más conversiones, más visitas en vídeos, e incrementa el compromiso del usuario

En adaki, realizamos vídeos 360 grados de tu empresa, local comercial, o del local que elijas. Contamos con las herramientas y experiencia necesaria para cubrir tus necesidades. 

Si quieres innovar y no quedarte atrás, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.