Tu empresa en internet con Google My Business y Google Maps

Tu empresa en internet se puede potenciar mediante la combinación de Google My Business y Google Maps. Sin una cuenta de Google My Business de la que extraer información adicional de la empresa, su listado de Google Maps seguirá siendo solo una nota básica sobre qué negocio está ejecutando y dónde se encuentra. 

Google Maps supera a cualquier otro mapa en línea por cientos de millones de usuarios. Si se sabe aprovechar bien su popularidad puede generar muchos beneficios en su empresa online. El beneficio principal de Google Maps es facilitar la búsqueda de tu empresa en la red, pero esta no es la única ventaja. Puede servir como uno de los principales impulsores de nuevos clientes y conversiones.

 

google maps adaki

 

El ranking en Google Maps no se trata solo de visibilidad sino también del posicionamiento en google de tu negocio . Por lo tanto, si se utiliza estratégicamente, Google Maps sirve como herramienta para el desarrollo en su estrategia de marketing digital.

Para conocer cómo funcionan los rankings de Google Maps, hay que tener en cuenta los tres factores principales de clasificación: 

  • Relevancia: cuánto coincide su empresa con la consulta del usuario
  • Distancia: qué tan cerca está de la distancia del usuario
  • Prominencia: qué tan conocido y valorado es el servicio

Es posible poner su empresa en Google Maps sin crear una ficha en Google My Business, pero esos dos servicios funcionan mejor juntos. Una ficha de Google My Business es una oportunidad para que su negocio se destaque, para brindar información a sus clientes y a Google, y facilitar datos sobre el tipo de negocio que está llevando a cabo. También ayuda a destacar entre la multitud de otros resultados de búsqueda en el posicionamiento web.

 

adaki my business

A menos que el usuario esté buscando específicamente su marca, obtendrá una lista con algunas otras empresas, y sin una descripción de la empresa, ni reseñas ni calificaciones, sin productos y servicios destacados, sin actualizaciones comerciales… su marca en internet nunca obtendrá ese clic. 

Otra de las razones es el posicionamiento. GMB es una de las pocas formas directas de proporcionar información a Google. Esto lleva a que Google cree más fácilmente un panel de conocimiento para su negocio y enriquezca el SERP de su marca.  

En conclusión, Google My Business y Google Maps son herramientas potenciales para atraer a nuevos clientes y también para el posicionamiento de la empresa. Por ello, es importante combinarlas bien, ya que permiten conseguir resultados óptimos. 

 

Si quieres impulsar tu negocio en internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a conseguir tus objetivos.