Noticias de tu Ayuntamiento a través de Whatsapp

¿Habéis pensado que la aplicación WhatsApp es una plataforma ideal para establecer una comunicación institucional directa? Permite diseñar nuevas estrategias de comunicación y marketing.

Casi todos estamos en WhatsApp. A nivel mundial, tiene trescientos millones de usuarios activos al mes. Se difunden una media de 27.000 millones de mensajes en 24 horas.

Tenemos costumbre de consultarlo, lo recibimos y difundimos. Podemos enviar nuestras noticias a través de un mensaje de Whatsapp; o una imagen con la agenda del pueblo. Es seguro que los usuarios reciben y leen estos mensajes, ya que, según las últimas estadísticas, casi el 100% de los usuarios tiene instalada esta aplicación de mensajería en sus teléfonos móviles y las consultan repetidamente en un día.

Estos son los aspectos que definen el «ADN» de esta aplicación, que sirve como herramienta de comunicación y marketing: cuenta con un gran número de usuarios activos, usuarios potenciales, usuarios de cualquier smartphone, aplicación de fácil instalación, fácil de usar e implementar, perfiles de todos los espectros, posibilidad de alta segmentación, información del usuario: número de teléfono, nombre, foto, redes sociales…, creación de grupos personalizados e invitaciones, mensajería instantánea, imágenes y vídeos, y un largo etc.

Las ventajas son múltiples para llegar a nuestro público objetivo de forma directa y en un campo de confianza.

También en la administración

La comunicación entre administración y ciudadanía se está haciendo cada vez de forma más cercana y transparente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación rápido, cómodo y directo para mantener informada a la ciudadanía: WhatsApp. Se ha creado toda la imagen corporativa del nuevo canal.