“Makina berria” de Kutxabank, programa de financiación para empresas que deseen adquirir nueva maquinaria

Kutxabank ha lanzado una nueva línea de financiación dirigida al sector de Máquina-Herramienta para ofrecer condiciones ventajosas a aquellas empresas que necesitan una subvención para renovar su maquinaria de producción.

Al igual que lo hizo el Gobierno Vasco con la puesta en marcha del Plan Renove Máquina Industrial, Kutxabank, tras ver de dónde puede proceder la demanda de crédito, destinará a esta campaña 150 millones de euros, en condiciones ventajosas de Euríbor a doce meses más el 2,50%. En cualquier caso, la entidad ha anunciado que podría duplicar la dotación inicialmente prevista si la demanda lo requiere.

Operario en empresa de máquina herramienta.

Kutxabank ha firmado un acuerdo con Adegi para mediar y facilitar a las empresas adheridas el acceso a esta nueva línea de financiación.

Todo indica que las empresas, y sobre todo, las pymes, siguen estando dispuestas a invertir en la modernización de sus equipamientos y que son conscientes de lo que ello supone para su competitividad. Es, al menos, la conclusión que se extrae de la valoración del  programa Renove Máquina Industrial del Gobierno Vasco que ha precedido a la citada iniciativa de Kutxabank.

El Gobierno Vasco destinó una dotación de 9,5 millones de euros. Según los últimos datos facilitados se han presentado 689 solicitudes lo cual supone una inversión inducida de más de 107 millones de euros, un 70% más de lo previsto por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. De estas solicitudes, la mitad pertenecen al sector de máquina-herramienta.