La revista municipal: herramienta eficaz de comunicación institucional

Las revistas municipales son herramientas muy utilizadas en la comunicación institucional. ¿Por qué? ¡Te lo explicamos en este post!

La transparencia es actualmente uno de los principales ejes estratégicos de las instituciones y organismos públicos. En esta relación con la ciudadanía, es imprescindible desarrollar una estrategia de comunicación para transmitir adecuadamente la información. Existen diferentes soportes para que el flujo de comunicación entre la institución y la ciudadanía sea efectivo: página web, redes sociales, entrevistas, revistas municipales.

En adaki gestionamos la comunicación institucional de forma integral, teniendo en cuenta todos los soportes y aspectos. Ahora nos centraremos en las revistas municipales.

Revistas municipales: eficaces para la comunicación institucional

Las revistas municipales son canales para que el ayuntamiento fortalezca la relación con la ciudadanía. Sirven para informar sobre los acontecimientos más significativos de la localidad.

Son una herramienta directa, que está bajo la revisión del Ayuntamiento para que se emitan aquellos mensajes más relevantes. No hay intermediarios, el ayuntamiento se relaciona directamente con la ciudadanía. Junto con las revistas municipales, se pueden utilizar soportes de comunicación adicionales (notas de prensa, servicio de Whatsapp, folletos…) para construir una estrategia de comunicación sólida y clara en las instituciones.

Con soportes gráficos y mensajes claros, las revistas municipales son el canal de información fiable sobre las principales novedades del municipio y los acontecimientos más significativos que se han dado recientemente.

En adaki somos expertos en comunicación institucional. Y contamos con más de veinte años de experiencia en el sector. Dentro del servicio integral de comunicación, realizamos revistas institucionales: además de crear contenido, desarrollamos soportes gráficos y diseñamos la revista. Echa un vistazo a algunos nuestros trabajos:

 

También creamos revistas para otras instituciones y empresas. Para más información, póngase en contacto con nosotros aquí.