Google My Business: herramienta de posicionamiento para tu negocio

¿Quieres estar bien posicionado? Google My Business es una herramienta creada por Google para ayudar a las empresas a mejorar su presencia en las redes. Ofrece mayor visibilidad a tu negocio y ayuda a que tus clientes puedan encontrarte fácilmente.

En primer lugar, es imprescindible rellenar una ficha con los datos de tu empresa o negocio: Nombre del negocio, servicios o productos que ofrece, dirección y horario, teléfono, fotos de la empresa, reseñas de los usuarios, post / información, productos…

 

Como propietario de un negocio, te permite hacer un seguimiento de las reseñas que dejan los usuarios. Pero, ¿qué son las reseñas de Google My Business? Las reseñas de Google My Business son las opiniones y descripciones que los usuarios hacen sobre tu negocio. ¿Por qué son tan importantes? En primer lugar, facilitan el posicionamiento SEO, lo que hace que a la hora de una búsqueda, seas de los primeros en aparecer. No solo eso, si tus reseñas son positivas, el cliente no dudará en elegirte ante otras opciones que no tengan valoración. A mayor valoración, mejor SEO tendrás, por lo tanto, ayudará a diferenciarte entre la competencia.

posicionamiento my business

Otros beneficios de las reseñas en Google My Business

  • Mayor nivel de tráfico web
  • Aumento de conversiones
  • Mejor CTR (Click Through Rate)
  • Mejora del branding

¿Cómo actuar ante las reseñas de Google?

Es importante pensar bien lo que vas a responder, sin precipitarse, ya que una respuesta puede ser de gran importancia para el usuario, y además, nunca sabes quién lo va a leer. Muchas veces nos encontraremos con opiniones negativas, pero, no por ello hay que dejar de contestar educadamente. Hay que buscar dar soluciones con la mayor profesionalidad posible. Cuanto más breve y concisa sea la respuesta, mejor.

Pedir reseñas de clientes. ¿Cómo hacerlo?

Es importante no obligar al cliente a que opine sobre nuestro negocio, sino motivar a que lo haga. 

  • Anima a tus clientes satisfechos a opinar sobre tu empresa
  • Motiva a la gente a opinar a través de las redes sociales
  • Ofrece a cambio descuentos o cupones en la próxima compra
  • Anima a escribir la reseña en tu pie de email: email marketing
  • Ofrece a cambio muestras del producto
  • Código QR en tu tienda física para realizar la reseña de forma rápida
  • Destaca las reseñas en tu web para animar al resto de usuarios

En conclusión, una buena utilización de Google My Business puede traer beneficios a tu empresa, pero, es importante tener en cuenta los aspectos previamente mencionados. Estar bien posicionado, sin duda, es un método eficaz para que el cliente te escoja, y más si puede tener en cuenta valoraciones positivas de otros clientes.