¿Funciona el regalo de empresa o el mal llamado merchandising para empresas?

Habitualmente utilizamos el término “merchandising” para referirnos a regalos promocionales o artículos publicitarios de empresa que buscan que el cliente tenga presente la marca. Es un concepto mal utilizado porque si recurrimos a su significado más estricto, el “merchandising” tiene por objeto estimular la compra en el propio punto de venta en base a una serie de técnicas que activan la conducta del consumidor.

El regalo promocional puede formar parte de la estrategia publicitaria en el propio punto de venta, de modo que podría enmarcarse dentro del merchandising. En cualquier caso, los regalos de empresa son un eficaz  reclamo publicitario. ¿Por qué creen, si no, que las grandes compañías destinan altos presupuestos en artículos promocionales? El cliente tiene que ser el mejor embajador de una marca y eso se consigue ofreciendo calidad y algo más. Potenciar la relación con el cliente y –no lo olvidemos- con el cliente potencial es clave para la supervivencia de todo negocio. Una forma de hacerlo es obsequiándolo con un regalo.

Un paraguas, una camiseta, un bolígrafo, una taza o una agenda pueden cambiar la percepción del consumidor respecto a una marca. Si el regalo es original y personalizado, ganar la batalla de la fidelización será aún más fácil.

Y el humor siempre ayuda aunque no siempre resulta fácil sacar una sonrisa. Una empresa envió a todos sus clientes una loncha de jamón envasado al vacío con el siguiente mensaje: “Este año no llegamos a más, pero seguro que el año que viene nos presentamos con el cerdo entero”.

Sea lo que sea, obviamente lo que nunca, nunca, nunca se debe de olvidar es la presencia de la marca. Y sí, el cliente puede olvidarse de la loncha de jamón en cuanto sea engullida, mientras que un bolígrafo o una taza pueden tener larga vida.

En Adaki contamos con un amplio catálogo de regalos de empresa. Y si no te convencen, nos los inventamos. Con mensaje personalizado incluido. Funciona.

Ver catálogo