5 consejos para crear una marca sólida

Tu marca no es un logotipo, un nombre o un producto. Es mucho más que eso. Una estrategia de branding te ayudará a definir tu identidad de marca, a desarrollar coherentemente todas las variables que componen tu marca.

cómo crear una marca sólida

Aquí te dejamos 5 consejos para crear una marca sólida.

1. Apela a las emociones:

Los clientes no son siempre racionales. Los humanos también necesitamos relacionarnos, crear vínculos. Una marca tiene que conectar con su audiencia a través de las emociones. Pregúntate, ¿qué transmites a tus clientes? ¿qué les puedes aportar en el plano emocional? 

2. Define objetivos:

Define qué es tu marca, qué ofrece y cómo. Decide cuáles son tus objetivos a partir de ahí y trabaja diariamente para conseguirlos. La constancia es imprescindible a la hora de desarrollar una marca sólida.

3. Presta atención a la identidad visual de tu marca:

Se suele decir que una buena marca se ha de identificar de inmediato. Hay quienes piensan que para que una identidad de marca sea buena, se tiene que poder dibujar. Una vez hayas definido tu identidad y tus objetivos, es imprescindible materializar tus valores y tu actividad a través de soportes visuales. Además, hoy en día la imagen reina sobre cualquier otro soporte visual.

4. No te olvides de las palabras y sé coherente: 

Da importancia a la imagen, ¡pero sin olvidarte de las palabras! Evita hablar de temas que no encajan con tu marca. Si vas a hacer una nueva publicación en redes sociales, pregúntate primero: ¿qué significa para tu empresa? ¿es coherente con tu mensaje? ¿puede confundir a tu audiencia?

5. Traza una estrategia de marketing:

El marketing ayuda a establecer esa conexión con tu público, por lo que hay que trabajarlo desde el inicio. Existen diferentes estrategias de marketing, tienes que buscar las que mejor encajen con tu marca y tu modelo de negocio. Una buena estrategia de marketing te ayudará a reforzar tu marca y a dar pasos en una única dirección para llegar a tu público objetivo y conseguir que se acuerden de ti cuando necesiten eso que tu ofreces.

Si te ha quedado alguna duda o quieres crear una estrategia de marca pero no sabes cómo, escríbenos y ¡te responderemos lo más rápido posible!